Gravemente herida se encuentra una adolescente tras ser violentamente embestida por un camión que, tras ser estacionado por su conductor, aparentemente, se desenganchó en una pendiente y terminó estrellándose contra el frontis de una vivienda, en el distrito de San Juan de Miraflores.
El incidente ocurrió en las Lomas de la Rinconada, cuando el vehículo de perteneciente a la ‘Ferretería Huayhuas’ comenzó a deslizarse cuesta abajo, pues no habría sido enganchado con el freno de mano.
Dos hermanas que en ese instante se desplazaban por la calle fueron sorprendidas por la pesada unidad que cada vez se acercaba a ellas a más velocidad. Ellas empezaron a correr a fin de ponerse a buen recaudo, pero una de las hermanas fue embestida y aprisionada entre el camión y la pared, de la casa en la que finalmente impactó el pesado vehículo.
Los vecinos, al escuchar los gritos de auxilio, acudió rápidamente para asistir a las víctimas. Indignados se dirigieron a la comisaría de Pamplona Alta II para exigir justicia y el cubrimiento de los costos médicos. La menor afectada permanece en la UCI del Hospital María Auxiliadora con lesiones que comprometen varios órganos internos.
La familia espera acciones legales contra los responsables y una sanción adecuada, mientras que la Policía indica que la denuncia fue recibida y que el camión carecía de su revisión técnica.
“Dice que van a pasar el lunes (hoy) los documentos a la fiscalía. Lo único que yo pido es justicia”, dijo la madre de la de la menor Jessica Lurita, quien contó que sus hijas gemelas se dirigían a misa al momento del accidente.
Contenido GEC