El chofer de un automóvil salvó milagrosamente de morir, luego que un camión recolector de basura impactara y arrastrara más de 30 metros el vehículo para, finalmente, contra el frontis de una vivienda, en el distrito de Carabayllo.
El accidente ocurrió en la avenida Guillermo Billinghurst y todo fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se aprecia cómo el conductor del camión de basura que presta servicios a la municipalidad de Comas aparece a regular velocidad y pierde el control del volante saliéndose a un lado de la pista.
El camión impactó con la parte posterior de un automóvil de color azul, cuyo propietario limpiaba en ese momento y logró ponerse a salvo; sin embargo, el auto fue arrastrado por los menos unos 30 metros, dejándolo completamente destrozado.
El pesado vehículo continuó su marcha hasta impactar contra el frontis de una vivienda, donde también causó destrozos.
El conductor del camión fue detenido, y según su declaración, perdió el control del vehículo. La comunidad local se muestra preocupada por la velocidad de los camiones en calles residenciales y exige cambios para prevenir futuros accidentes.
Se ha revelado que estas unidades suelen desviar su ruta para evitar el tráfico en la avenida Túpac Amaru.
El dueño del vehículo dañado no sufrió heridas, pero se enfrenta a la pérdida material y la espera de una respuesta del seguro. “Mi esposo estaba limpiando el carro y el camión vino, no sé si se habrán vaciado los frenos o qué”, sostuvo Ruth Rodríguez esposa del dueño del automóvil.
Mientras que los propietarios de la casa en la que el vehículo pesado impactó, también exigen la inmediata reparación de su fachada.
Contenido GEC