CONFUSIÓN EN LOS PEATONES. La mañana de este viernes 21 de junio de produjo un terrible accidente en plena avenida Abancay cuando un auto que iba a excesiva velocidad atropelló violentamente a varias personas que se encontraban cruzando la vía y luego impactó contra otros vehículos. ¿Qué ocurrió?
Según testigos, el accidente se produjo cuando la luz del semáforo estaba en rojo para los vehículos y las personas decidieron cruzar la avenida, pero a mitad del paso de cebra se sintieron confundidos porque un agente de la Policía de Tránsito dio la orden a los conductores de seguir avanzando sus unidades.
En ese momento, el conductor de un vehículo verde, que viajaba con su mascota, decidió avanzar con rumbo a La Victoria y terminó atropellando a cinco personas y luego chocó con otras dos unidades.
“Yo venía en el tercer carril, el (vehículo) amarillo venía al costado mío y el carro verde ha venido atrás. Él ha venido ‘cueteado’, ha impacta al amarillo y me impacta a mí. El verde ha sido quien se ha llevado a las personas”, relató José Alvarado, chófer de una de las unidades comprometidas en el accidente.
Según Guadalupe Rivera, esposa de Carlos Antonio Murua Franco, uno de los seis heridos resultantes del accidente, el responsable del mismo, un hombre de 70 años identificado como Gabriel Palma Balladares, habría estado en estado etílico.
“Parece que ha estado en estado etílico pero no le hicieron el examen de inmediato, cuántas horas han pasado para que se lo hagan”, acotó.
El mencionado conductor permanece detenido en la comisaría, mientras el perro que lo acompañaba al interior de su vehículo fue entregado a sus familiares.
Contenido GEC