SEIS FAMILIAS SUFREN POR UNA IMPRUDENCIA. El último viernes, seis personas fueron embestidas violentamente por un imprudente conductor en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, cuando intentaban terminar de cruzar la pista por el paso de cebra y ahora sus familiares viven un drama para para poder costear los gastos médicos.
Una de las víctimas más graves es Juan Diego Conejo, un ingeniero mecatrónico que acaba de ser padre hace 8 meses. Sus parientes contaron antes las cámaras que el joven acaba ser operado debido a su complicado estado de salud.
En medio de su dolor, la familia también se encuentra preocupada por el tema económico, ya que la clínica donde el estudiante está internado les está pidiendo 30 mil soles como fondo de seguridad. Dinero que en este momento no tienen.
“Sufre un traumatismo intracraneal, lo que está comprometiendo seriamente su salud. Ahorita está siendo intervenido. El costo de la clínica es de 30 mil soles que nos están pidiendo para que sea intervenido. El SOAT va a cubrir un máximo de 20 mil soles, pero luego los costos tendrán que ser asumido por nosotros los familiares”, comentó Édgar Conejo.
Ante esto, los parientes pidieron apoyo de las autoridades y el trasladado de Juan Diego Conejo al Hospital Mogrovejo del Ministerio de Salud (Minsa). Las personas que deseen brindar algún tipo de ayuda pueden comunicarse al número 965154028.
“Su estado es muy reservado y estamos esperando los resultados. Pedimos a EsSalud o al Minsa que nos apoye con el trasladado al Mogrovejo, ya que estos costos no se van a poder asumir”, añadió.
El respondable de la tragedia, quien cambió de carril intempestivamente arrollando a seis personas que esperaban cruzar en la berma central de la vía, fue identificado como Alarino Gabriel Palma Valladares, un abuelito de 70 años quien llevaba de copiloto a su mascota Luna.
Según un testigo que declaró para ATV Noticias, la perrita se acercó al volante para recibir cariño, ocasionando que el adulto mayor perdiera el control y atropellara a los transeúntes.
Alarino Gabriel Palma Valladares prefirió no responder a la prensa pero fue captado en imágenes con un parche en la cabeza, al parecer por una lesión que habría sufrido con el fuerte impacto, ya que chocó contra un auto de color amarillo y este con otro negro que estaba más adelante.
Según un reporte de RPP Noticias, Alarino Gabriel Palma no pasó por el médico legista de manera inmediata y pasadas más de cinco horas, tampoco le practicaron el dosaje etílico correspondiente.
La esposa de Carlos Antonio Murua Franco, otra de las víctimas, denunció este hecho en las investigaciones del caso. “Parece que ha estado en estado etílico pero no le hicieron el examen de inmediato, cuántas horas han pasado para que se lo hagan”, acotó para TV Perú.
Contenido GEC