ATENCIÓN. El derrame de petrólero en las playas de Ventanilla, durante las operaciones de la empresa Repsol, en el 2022, ha sido catalogado como uno de los peores desastres ambientales de los últimos tiempos y las consecuencias aún se mantienen hasta este 2024.
Por ello, es importante tener en cuenta que las playas de esta zona aún no son seguras para que los bañistas ingresen, según la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa).
En ese sentido, las autoridades advirtieron que de las 30 playas que fueron impactadas por el derrame de petróleo, solo 5 son catalogadas como aptas para el público. Estas son:
Latina Noticias comprobó que, pese no ser una playa segura, cientos de familias visitan Costa Azul. En la zona, se encuentra personal de fiscalización y advierten que existen contaminantes en las aguas, pero las personas hacen caso omiso y continúan ingresando al mar.
Las playas no aptas son. Río seco, Chacayllo, Acapulco, Agua Dulce, Puerto en Chancay; Chacra Mar y Chacra Mar Peñón en Aucallama; Los Pocitos, Las Conchitas, Miramar 1, Miramar 2, Esmar 1, Esmar 2, D’Onofrio, Dieciocho Ancón, Casino Náutico, San Francisco Grande en Ancón; Playa Grande 1, Playa Grande 2, Playa Los Corales, Playa Chica, Hondable en Santa Rosa; Bahía Blanca, Costa Azul 1;y Costa Azul 2 en Ventanilla.
Contenido GEC