Se dice que ‘cada niño nace con su pan bajo el brazo’ y esto lo confirmó Pierina Calle, quien pasó a ganar dinero al convertirse en una exitosa tiktoker y publicar un libro sobre su experiencia como mamá primeriza. Luego del parto, pensó que ya no podría trabajar, pero TikTok le dio la oportunidad de generar recursos y ayudar a su esposo en los gastos del hogar.
“Iba a contratar a una nana para que cuide a mi bebé, pero cuando este cumplió un mes se me rompieron los puntos y estuve postrada en cama casi tres meses. No podía trabajar. Esto me hizo reflexionar y pensar que no podía alejarme de mi pequeño. Hablé con mi esposo y decidimos que solo él trabajaría”, recuerda.
Un día viendo las redes sociales, Pierina cuenta que le llamó la atención los videos en los que se daban tips y consejos. “Ahí me dije: por qué no subir contenido sobre maternidad que ayude a las mamás primerizas. Así nació ‘Loca por mi hijo’”, rememora la tiktoker, que ha logrado cautivar a casi 112 mil seguidores en dicha plataforma.
Empezó a investigar más sobre temas de maternidad con otras madres y todo lo apuntaba en una libreta para luego armar su guion y grabar su video. “Yo continuaba subiendo mi contenido y esmerándome en mejorar cada día. Hasta que me contactó una marca grande de maternidad, me dio la oportunidad de ser la embajadora de su marca y manejar su cuenta de TikTok. Era el trabajo perfecto porque podía organizar mis horarios y no descuidar a mi bebé”, expresa.
Ahora no solo se centra en consejos de maternidad, también ayuda a las mamás a organizar las compras, por ejemplo, de alimentos. También escribió el libro ‘No tengas hijos. Si no estás dispuesta a ser una mamá profesional’, que lo encuentras en Amazon.
Su cuenta de TikTok es: @locapormihijo.
MÁS INFORMACIÓN:
Arantxa Layseca promueve educación financiera en niños y da consejos en redes sociales
Conoce a Diego Bastidas, el chef pastelero que prepara ricos platos para comelones en TikTok
TikTok: Mesero usa sus redes sociales para destacar y recomendar lugares donde se come rico