Rodeada del amor y cuidados de sus seres queridos, doña Juanita Rosa Fonseca viuda de Rivera acaba de cumplir 100 años y se alista a recibir con mucha alegría el 2018.
Trome la visitó en su casa de La Perla-Callao, donde la tierna abuelita sopló las velitas de su torta y contó que entre sus platos favoritos está el trigo, los tallarines verdes y el arroz con pollo.
También le gustan mucho los helados, el arroz con leche, la chufla (mezcla líquida de arroz con chocolate) y otros dulces.
“Mi madre es carismática, ha sido muy trabajadora y come de todo. Nos preparaba riquísimos tamales y, además, hacía manualidades y juguetería para vender”, dijo su hijo Herbert.
ESTUDIOSA
Doña Juana siempre dice que ‘para estudiar y aprender no hay edad’. Por eso, cuando tenía 80 años terminó su secundaria estudiando los sábados. Ahora pasa sus días tranquila, recuperada de un infarto cerebral que la hizo pasar internada la Navidad del año pasado.
“Tiene buen oído y conversa. Está molesta con PPK por el indulto. Ya no puede caminar, pero con ayuda da sus pasitos y en su silla de ruedas sale a pasear. En las tardes jugamos cartas y en vez de dinero apostamos galletas, así se distrae”, contaron sus familiares.
PARA TENER EN CUENTA
* Doña Juana se levanta a las 5 de la mañana.
* Le gusta que le lean pasajes de la Biblia.
* Es fanática de ‘Los Picapiedra’ y ‘Caso cerrado’.
* Hace 11 años murió su esposo ‘Florito’ Rivera.
* Tiene tres hijos, cuatro nietos y tres bisnietos.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.