¿Tiene un poco de dinero y desea vacunarse sin esperar las dosis del Ministerio de Salud? Pues esta noticia le va a interesar mucho. Con solo 918 dólares o más, de acuerdo a su disponibilidad, puede viajar a Estados Unidos en avión, vacunarse en alguno de los cientos de centros de atención y regresar una semana después con la seguridad de que el coronavirus no lo va a llevar a un hospital.
Así como lo lee. Gracias al ingenio de un grupo de empresarios peruanos nació Vacuna Travel. com, la primera plataforma virtual mediante la cual usted puede gestionar un viaje hacia ese país con el único objetivo de inocularse contra el virus que ya mató a 66 mil peruanos desde el año pasado.
Esa agencia con sede en Miraflores ofrece paquetes hacia Miami, Orlando, Dallas, Los Angeles, Houston, Nueva York, donde es legal y se permite la vacunación de turistas de cualquier país. La empresa no solo se encarga de vender los pasajes ida y vuelta, sino también del alojamiento, traslado y tramitar la vacunación, gracias a un programa de inteligencia artificial creado por Juan Patricio Marroquín, egresado de San Marcos y con especialización en Harvard y la gigante china Huawei.
Juan Víctor Sáenz, gerente general de la empresa, señaló que en apenas un mes cientos de peruanos han elegido esta vía, especialmente desde que se liberó el uso de la vacuna de Janssen, producida por el laboratorio Johnson y Johnson, que es de una sola dosis. “Los primeros días hubo quienes tomaron los paquetes, pero debían esperar entre 21 y 28 días para la segunda dosis. Unos se quedaban y otros regresaban, pero con la Janssen es más fácil”, indicó.
PREFERIDOS
Recordó que el primer estado en permitir que turistas y no residentes se vacunaran fue Texas, cuya ciudad principal, Dallas, se convirtió en el destino preferido de compatriotas ansiosos por inocularse. Agregó que los destinos más económicos y populares, por la disponibilidad de aeropuertos y alojamientos son Miami, Orlando y Nueva York.
“Tenemos un sistema de inteligencia artificial que acompaña al cliente en el proceso, llena los formularios que el estado de Florida según sea el caso exige, saca la cita y luego de la vacunación toma nota de las reacciones del paciente, que generalmente son ligeros dolores de brazo”, expresó Sáenz.
El empresario señaló que el grueso de los peruanos que utiliza su plataforma y viaja a vacunarse tienen entre 35 a 55 años, que es el grupo poblacional que cree será de los últimos en ser inmunizados por el Ministerio de Salud.
Según dijo, la liberación de la vacuna de Johnson y Johnson significa un ahorro para los que hacen turismo de vacunas, pues al ser una sola dosis pueden viajar y volver al país en pocos días, lo que no pasaba con las vacunas de Moderna y Pfizer, que se colocan en dos dosis con un espacio de entre 21 y 28 días entre cada aplicación.
Vacuna Travel se ha comprometido, además, a entregar una estadística de las personas (distritos, edades, etc.) que viajan y al mismo tiempo un registro de reacciones que podrían existir con las vacunas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Emprendimiento: Consejos para que puedas iniciar o mejorar tu negocio
- EE.UU.: alerta en San Francisco por un puma que se pasea libremente por sus calles
- Chef trabajó en restaurantes de Europa y ahora tiene uno propio en su casa
- Keiko Fujimori: “No sé por qué me tiene miedo a debatir”
- Miss Universo: Andrea Meza casi deja el concurso de belleza por una poderosa razón familiar
- J Balvin triunfó en los Premios Nuestra Tierra de Colombia y se llevó tres galardones
- Áncash: Policía es detenido por asalto a grifo y se pone a llorar | VIDEO