En plena cachina, muy cerca del óvalo de Oasis, en Villa El Salvador, una pícara y coqueta madre de familia que vende casi 100 porciones de chicharrón en su puestito con un estilo muy particular. A todos llama cariñosamente: ‘corazón’, ‘mi amor’, ‘rey’, ‘muñeco’, ‘reina’, ‘preciosa’ y no se apena si tiene que mover las caderas para que le compren sus platitos, los cuales cuestan entre S/ 7 y S/ 10 soles con arroz.
Sus vecinos han bautizado a la señora Elisbeth Quinto Tueros (29) como la ‘Malcriada del chicharrón’ por su manera fresca y coqueta de vender sus chicharroncitos, que, según cuentan los pobladores de la zona, son los más pedidos en esta feria popular que funciona todos los domingos.
“Para negocio hay que ser bien pilas, yo no me chupo nunca. Siempre que se acerca a un chico, lo llamo ‘muñeco’ o ‘mi amor’, como hacen las venecas. También bromeo, siempre con respeto, y les digo si es que están solos: ‘Acá, hay otro chicharrón’, porque si está la esposa me puede pegar”, bromea esta madre trabajadora.
Quinto tiene que madrugar desde las 4:00 am, todos los domingos, para ganarse un espacio en esta feria popular. Empieza a vender sus famosos chicharrones a partir de las 6:00 am hasta las 2:00 pm que se acaba la última porción. Los otros días trabaja vendiendo artículos de aseos y como cobrada de couster.
Sepa que:
+ Quinto es madre soltera y saca adelante a su pequeño hijo Thiago
+ Cuenta que aprendió a cocinar los chicharrocitos gracias a los consejos de su abuelita Sabina Calachua