‘Un payaso es libre, transparente con lo que siente, honesto con lo que hace, es una forma de conectarte con tu mejor versión’. Esta frase la han interiorizado Sergio y Gianfranco Blas López e Irwin Zegarra Ramírez, tres payasitos que empezaron en el arte de hacer reír a la gente desde niños, ya que sus padres también se dedicaron a esta noble y sacrificada profesión.
Los vimos dando un paseo matutino por un parque de Comas y en el trayecto se encontraron con su amigo tiktoker, Calduchi Papuchi (Christian Cruz), y los cuatro empezaron a hacer de las suyas por las calles.
‘SER PAYASO ES UNA PROFESIÓN’
Sergio tiene 20 años y su nombre artístico es ‘Vasito Kids’. Desde los seis años se ha pintado la cara y ha aprendido a tocar instrumentos, hacer malabares y acrobacias. Él no se ha quedado con la enseñanza autodidacta, ha llevado cursos en una conocida productora para desenvolverse mejor en el escenario, pulir sus gestos y movimientos corporales. “Para mí el payaso lo es todo, me da seguridad para expresarme, cuando me pinto la cara soy otro, me transformo (risas). La verdad es que ser payaso es una profesión que te enseña responsabilidad, puntualidad y respeto. También me dedico a la música y me gusta tocar el trombón, el saxofón, la trompeta. Me gustaría estudiar edición de videos y marketing”, expresó.
‘SOÑAMOS CON TENER UN CIRCO PROPIO’
Gianfranco (24) es hermano de Sergio y conocido como ‘Vasito Junior’. En este tiempo ha aprendido a tocar instrumentos musicales y a mejorar su técnica de payaso, incluso trabajó, hace unos años, en el circo de Carlos Álvarez. “Participé en el campeonato de payasos en el Callao y Ventanilla, y hace dos años en uno que se realizó en Comas. Eso me ayudó a seguir mejorando el arte que me enseñó mi padre Sandro, ‘Vasito Papá’. Junto a mi hermano soñamos con tener un circo propio, espero que pronto lo logremos. Si quieren nuestro show pueden buscarnos en Facebook como: El show de los vasitos”, contó.
‘UN BONITO ARTE QUE ME ENSEÑÓ MI PADRE’
Irwin, más conocido como ‘Espejito, el payaso’, está orgulloso de su profesión porque es un bonito arte que heredó de su padre. Actualmente, también dirige la orquesta ‘Son de Rumba’ que toca todo género musical, especialmente cumbia. “Ser payaso es hacer reír a las personas sin lisuras. Mis padres fueron amigos cercanos de Sergio y Gianfranco. Al igual que ellos me gustaría tener un circo, pero también abrir una tienda de abarrotes o de ropa. Pueden buscarme en redes sociales como ‘Espejito, el payaso’”, dijo.
MÁS INFORMACIÓN:
Halloween 2023: Banda del terror ‘asustó’ a peatones y paralizó tránsito en Independencia
Señor de los Milagros: Pareja continúa legado familiar y confecciona hábitos morados
Daniel Vercchelli empezó vendiendo telas y ahora es diseñador de alta sastrería personalizada