En sus ratos libres, cuando no trabaja como fotógrafo en el diario El Clarín o está peleando contra el Duende Verde, Dr. Octopus y otros villanos, Peter Parker se recursea vendiendo juguetes en el Centro de Lima. Los curiosos lo llaman ‘Hombre Araña del Jirón de la Unión’ porque se presenta los fines de semana en dicho lugar para vender los productos que él mismo fabrica.
MIRA: De Marvel a Perú: Spiderman se pelea con Dr. Octopus en plena Plaza San Martín
MIRA: Pfizer y Marvel crean cómic para que la gente se vacune contra el Covid
Este ingenioso emprendedor de San Juan de Lurigancho se llama Ángel Saravia Roncalla, quien se caracteriza como Spiderman, pero en la versión de Iron Man, Iron Spider. Ofrece un juguete, que es una suerte de yo-yo, que lanza una especie de telaraña y vende a cinco soles la unidad.
“El Hombre Araña es mi superhéroe favorito, me ha ayudado mucho en varios sentidos, primero económicamente y también porque me hace sentir feliz como persona. Capaz algunos se reirán, pero eso no me importa; vestirme como este personaje me motiva para salir adelante”, cuenta.
‘NO LE CORRO AL TRABAJO’
Saravia no solo se disfraza como Iron Spider para vender sus juguetes, sino que también trabaja como ambulante ofreciendo todo tipo de productos, como sombrillas, gorros y somberos de ala ancha. “Hay que ganarse el pan y trabajar en lo que sea. No le corro al trabajo y trato de salir adelante por mi familia”, señala. Además de comerciante informal, también realiza trabajos de electricidad e instalación de motores industriales y mecánicos.
Te puede interesar
+ Conoce el ‘Gokú Móvil’, auto pintado con todos los personajes de Dragon Ball
+ Príncipe Acollino prepara chancho a la caja china en San Juan de Lurigancho
+ ‘Will Smith peruano’ anima matrimonios como ‘Agente J’ de ‘Hombres de Negro’