Con una gran flexibilidad corporal, un traje rojo y una expresión imperturbable debido a su concentración para , encontramos a Kevin Torres Mendoza, un ancashino de 26 años que enseña artes marciales a adolescentes de Los Olivos y Puente Piedra. Este joven, que llegó a Lima a los siete años, empezó a practicar sanda o kickboxing chino cuando estaba en secundaria, le gustó tanto que no lo dejó y hasta llegó a ser campeón nacional en la categoría 60-65 kilos en 2014. Ahora está muy contento porque será parte de una película en la que demostrará su gran talento para esta disciplina. Trome habló con él.

Mira también:

Kevin, ¿desde pequeño quisiste practicar las artes marciales?

A los 11 años mi sueño era ser futbolista, pero cuando estuve en secundaria llevé un taller de sanda o kickboxing chino. Tanto me gustó que hasta llegué a representar a mi colegio en torneos y ganaba medallas. Era un talento innato en mí, tenía la flexibilidad y como me gustaba ver las películas de (Jean-Claude) Van Damme, todo se hizo más sencillo.

Participaste en campeonatos nacionales también...

Sí, en 2014 fui campeón nacional en la modalidad sanda o kickboxing chino, categoría 60-65 kilos. Luego a los 17 años fui uno de los elegidos para representar al Perú, incluso iba a la Videna a entrenar. Pero mi sueño de participar en campeonatos internacionales se apagó porque la Federación de Kung Fu se disolvió y se crearon pequeños grupos independientes.

Está feliz porque participará en película ‘El magnate’. Fotos: Trome.
Está feliz porque participará en película ‘El magnate’. Fotos: Trome.

¿Y qué hiciste?

Empecé a practicar por mi lado y desarrollar más mi flexibilidad y acrobacias. Para eso me inscribí en un curso de danzas contemporáneas en el Instituto Nacional de Teatro Musical. También llevé ballet y gimnasia acrobática.

Ahora también enseñas...

Sí, tengo mis alumnos, entre varones y mujeres, en Los Olivos y en mi academia de Puente Puedra.

Se dice que las artes marciales te dan disciplina y responsabilidad, ¿es cierto?

Eso y mucho más. Por ejemplo, a mí me ayudó a reforzar mi autoestima, a controlar mi cuerpo y mis emociones. Fortaleció mi liderazgo y mi carácter de ganador. Además, me enseñó lo importante que es la constancia para levantarte ante un fracaso.

@kevinninja010 #artesmarciales #kevintorresmendoz ♬ sonido original - Alex Flores

DEL CIRCO AL CINE

Fuiste parte de un circo...

El año pasado me llamaron como artista marcial en un circo, pero tuve un accidente en la mano y estuve tres meses sin hacer ejercicios.

¿Tienes miedo cuando haces las acrobacias?

A veces, por eso el calentamiento previo y la concentración en el momento de hacer los saltos es muy importante para evitar accidentes.

Me contaste que participarás en una película...

Sí se llama ‘El magnate’ y mi personaje será un chico experto en artes marciales que es contratado por millonarios para acabar con las mafias. Empezamos este mes las grabaciones, estoy muy emocionado por ser parte de este cortometraje porque siempre me llamó la atención el mundo audiovisual.

Puedes seguir a este talentoso deportista en sus cuentas de Facebook (@Kevin torres Artes Marciales) y TikTok ().

Tiene academia en Puente Piedra. En esta imagen lo acompaña uno de sus discípulos. Foto: Trome.
Tiene academia en Puente Piedra. En esta imagen lo acompaña uno de sus discípulos. Foto: Trome.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC