Falta muy poco para el encuentro por la novena feccha de las Eliminatorias Russia 2018 y, por ello, la Policía Nacional, informó sobre el plan de restricción y de rutas alternas que se habilitarán este jueves para el partido de Perú vs Argentina.
Jorge Lan, director de la Policía de Tránsito, precisó que desde las 10 de la mañana de este jueves ya no habrá acceso a los vehículos por las calles cercanas al Estadio Nacional, como José Díaz, desde el puente de la avenida Bausate y Meza hasta la calle Madre de Dios.
Agregó que, a partir de las 4 de la tarde, la restricción vehicular se extenderá en el Paseo de la República, los jirones Corpancho, Saco Oliveros, Madre de Dios y Emilio Fernández.
Frente a este inconveniente, Lan informó que los conductores podrán tomar como rutas alternas la vía expresa del Paseo de la República, las avenidas 28 de Julio, Salaverry, Pablo Bermúdez, Cuba, Alejandro Tirado, Petit Thouars, Arequipa, Iquitos, Manco Cápac y Bausate y Meza.
"Se ha dispuesto el desplazamiento de 80 efectivos de la Policía de Tránsito que están incluidos en los mil 600 efectivos que brindarán seguridad en el partido en Estadio Nacional", reveló Lan.
El oficial recomendó además que los asistentes al partido Perú vs Argentina, que se iniciará a las 9:15 de la noche, eviten llevar sus vehículos particulares para que puedan disfrutar tranquilos del evento deportivo y no estar preocupados por sus pertenencias.
Indicó que los efectivos de tránsito se movilizarán en sus motocicletas para desplazarse rápidamente entre los diferentes puntos, y además contarán con el apoyo de un “dron” que monitoreará el tránsito en la zona.
PROHIBIDO LLEVAR
Está prohibido llevar al estadio una serie de objetos punzocortantes o botellas, papeles picados, silbados, láser, banderolas, bombos y bombardas.
La Policía realizará control de requisitorias en las puertas del Estadio Nacional. También realizarán pruebas de alcoholemia. No se dejará ingresar al público con el rostro pintado, que impida la identificación del rosto de la persona.