Un grupo de internos abandonaron la vida de crímenes para elegir el arte. Así estrenan hoy la obra de teatro Lurigancho: El Musical, que muestra de una manera visceral la evolución del penal a lo largo de los años y narra la vida de personajes que coexisten en este entorno.
El espectáculo, dirigido por el reconocido guionista Yashim Bahamonde y la Asociación Cultural Segunda Función, cuenta con la actuación de internos que participan de los talleres de teatro del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Este proyecto tiene como propósito insertar a los internos en actividades extraordinarias que impliquen el trabajo en equipo y la resocialización, descubriendo y motivando sus talentos; y demostrar a la sociedad que un interno puede ser rehabilitado.
Lurigancho: El Musical es una gran historia que combina drama, amor y una pizca de comedia, pero lo más importante es que rescata y enaltece valores como la perseverancia y la resiliencia.
La obra, creada por el ex interno Edgar Paz Ravines, tiene ocho canciones propias, la letra y música han sido producidas por un grupo de internos del establecimiento penitenciario de Lurigancho. La historia y el guion original, acompañado de coreografías, hacen de este un espectáculo auténtico de principio a fin.
Todo el público está invitado a ver esta emotiva pieza artística que amalgama la actuación, el canto, baile y la música en vivo. La cita es hoy martes 12 de diciembre a las 07:00 p.m. en el Teatro Segura (Jr. Huancavelica 265, Cercado de Lima). El ingreso es gratuito previa inscripción, ya que el aforo es limitado.
“Asistir a esta obra no solo garantiza una experiencia teatral única, sino que también, respalda la admirable labor de quiénes reconstruyen sus vidas, a través de la educación y el arte”, comenta su director.
Este proyecto con propósito se realiza gracias al apoyo de la Municipalidad de Lima y de distintas empresas.
Contenido GEC