“Hijo de ratero, ratero también es. De tal palo, tal astilla”. Esta desafortunada frase lanzada por Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), en clara alusión a su contendora, Keiko Fujimori (Fuerza Popular), causó rechazo e indignación hasta en otras tiendas políticas.
Horas más tarde, desde Huancayo, donde encabezó un mitin, Pedro Pablo Kuczynski ofreció disculpas a Keiko Fujimori, pero dijo que si lo insultaban, él iba a responder.
El presidente del Congreso, Luis Iberico, expresó: “Yo lamento este tipo de expresiones. Parece que Pedro Pablo Kuczynski ha decidido también sacar la ametralladora”.
Ante los mutuos agravios, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral emitió un comunicado para rechazar enérgicamente las conductas y expresiones de agravio que vienen manifestando los candidatos, sus voceros y miembros de sus equipos.
REACCIONES
Luisa Cuculiza: Es una bestialidad. No se puede culpar a nadie por acciones de terceros. Estamos en pleno siglo XXI y seguimos cavernícolas.
Alejandro Aguinaga: Es muy penoso que una persona como Pedro Pablo Kuczynski, en el otoño de su vida, termine de esta manera. Está prácticamente con una insolvencia intelectual.
Héctor Becerril: Mr. Kuczynski: ‘Hijo de ratero será ratero’. No Mr., hay miles de niños y jóvenes que por encima de esa fatalidad salen adelante y usted ya los condenó.
Juan Sheput: No hay que descontextualizar, las palabras han sido hechas en el fragor de un mitin, como parte del acaloramiento… Están dramatizando.
Carlos Bruce: Que no se hagan las vírgenes, porque ellos peores cosas han dicho. Dicen Mr. Kuczynski, ¿yo acaso les digo kimono Fujimori o algo así?
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.