Tras pedir que se investiguen los hechos de violencia que se registraron el último jueves en Huaycán (Ate-Vitarte), que dejaron una mujer muerta (María Eva Solano), el mandatario precisó que esa zona de Lima es prioritaria para el gobierno, donde se trabajará para mejorar los servicios de agua y la seguridad.

Pedro Pablo Kuczynski indicó que las protestas en Huaycán fueron motivadas por rumores en las redes sociales sobre la existencia de presuntos traficantes de órganos de niños, aunque no se reportó la desaparición de ningún menor. Consideró, sin embargo, que el fondo de esta situación es la ausencia de buenos servicios públicos esa parte de la capital.

“Mucha gente no tiene agua, no hay suficientes comisarías, suficientes puestos de salud, cada vez que uno va hay miles de pedidos de cosas que no se han hecho. Huaycán es una zona prioritaria para nosotros”, señaló Pedro Pablo Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski anunció que el gobierno trabajará con Sedapal, la Policía y el alcalde de la zona para mejorar la situación en esta populosa zona porque ‘si estuviera todo próspero y tranquilo, no habrían estas cosas’.