Desde Moquegua, donde participa en la ceremonia por el 475 aniversario de la ciudad, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski manifestó que no cree que la exprimera dama Nadine Heredia recurra a considerarse una ‘perseguida política’.
Asimismo, calificó de ‘cuentazos’ las versiones que acusan a su gobierno de haber favorecido a la esposa de Ollanta Humala para que pueda salir del país y asumir un cargo en Ginebra (Suiza) como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
CUADRA AL APRA
De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, dará con mucha claridad las explicaciones que requiera el Congreso de la República. En ese sentido, dijo confiar en que el funcionario no sea censurado.
Respecto a una eventual censura, la que adelantó el legislador Mauricio Mulder, Pedro Pablo Kuczynski dijo: “El Partido Aprista puede decir lo que quiera. Lo que deben es sincerarse un poco a ver qué universidades representan en el Congreso de la República. El Parlamento es un lugar público, uno representa a la nación, no a intereses particulares”.