Pedro Pablo Kuczynski, candidato a la Presidencia de la República de Peruanos Por el Kambio, sostuvo que ‘un gobierno de ametralladoras’ no llevará al Perú al desarrollo y a la modernidad, en clara alusión al proyecto de (Fuerza Popular).

“Mi promesa para los pueblos del Perú es que sean lugares modernos, desarrollados y con servicios básicos, hasta que yo no haga eso, no me voy a sentir contento. Si hay un gobierno de fuerza y de ametralladoras, eso no nos va a llevar ahí, eso sería terrible. Queremos diálogo y progreso”, dijo .

Pero las palabras de Pedro Pablo Kuczynski fueron más allá: “Y cuando termine (mi eventual mandato) no voy a dejar herederos en el poder, porque eso no me interesa. Yo me iré a mi casa de Cieneguilla, me sentaré a pensar sobre el Perú, a leer libros, a tocar la flauta, a pensar en mi familia, pero no para poner (a mis hijas) en el poder, sino para pensar en cómo podemos trabajar por un país moderno”.

Por otra parte, diferentes analistas políticos consideraron que la ventaja de Keiko Fujimori sobre Pedro Pablo Kuczynski, según los últimos simulacros de votación y encuestas, se debe –principalmente- a los errores del candidato de Peruanos Por el Kambio, entre ellos no responder con firmeza a los ataques de su rival de Fuerza Popular en el debate, frases fuera de lugar y el viaje a Estados Unidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC