SE FUE. tras obtener asilo político por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La esposa de llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en medio de los abucheos de la gente, quienes le recordaban las supuestas imputaciones al expresidente.

LEE TAMBIÉN: Lilia Paredes y sus dos hijos viajaron a México tras obtener salvoconducto por asilo político

En imágenes difundidas por América TV, la exprimera dama estuvo acompaña por el embajador mexicano Pablo Monroy, quien fue expulsado de nuestro país al ser considerado persona no grata por la Cancillería.

En medio del tumulto, Lilia Paredes fue resguardada por miembros de la Embajada mexicana, mientras el funcionario político se ofreció a cargar a la menor hija de Pedro Castillo. Incluso, algunos presentes en el aeropuerto abuchearon y gritaron a la exprimera dama.

Custodiada por la Policía de Perú, increíble, la esposa de Pedro Castillo se larga... Sinvergüenza, esposa de ladrón”, dijeron algunos viajeros que vieron a Lilia Paredes abordar el avión.

Lilia Paredes

DINA BOLUARTE SE FUE A MÉXICO

donde tendrán la condición de asilados políticos, tras obtener el salvoconducto del gobierno peruano, según reportaron diversos medios de comunicación. Su partida se reportó la madrugada de este miércoles en un vuelo comercial de Aeroméxico.

Paredes salió de la residencia del embajador Pablo Monroy, en la misma comitiva que el diplomático mexicano rumbo al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Trascendió que el embajador y la esposa del expresidente abordarían el vuelo comercial programado para salir de Perú aproximadamente a la 1:40 de la madrugada del miércoles 21 de diciembre (hora local). El gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador otorgó el asilo a Lilia Paredes, al considerarla una ‘perseguida política’.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC