El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Pedro Castilla Torres, anunció este domingo que presentó su renuncia al cargo. Explicó que tomó la decisión para dar “gobernabilidad” al país y para que su designación no sea excusa para que se dé una “campaña desestabilizadora”.
“Hoy presenté mi renuncia al cargo de viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y, aunque es un absoluto abuso mediático la difamación de la que estoy siendo víctima, al ser relacionado a un delito tan grave del cual fui declarado inocente en todas las instancias, renuncio al cargo en aras de preservar la gobernabilidad del país y no dar excusas a la campaña desestabilizadora de quienes quieren ver fracasar al gobierno y, por ende, al Perú”, escribió en su cuenta de Twitter, la noticia fue confirmada también por la Oficina de Prensa del sector.
De igual modo, anunció que tomará acciones legales contra quienes “mancharon su honra” por involucrarlo en el caso de feminicidio por el que fue declarado inocente en todas las instancias judiciales.
Castilla asumió el cargo de viceministro el pasado 13 de agosto. Previamente, se había desempeñado como decano del Colegio de Abogados de Ayacucho y formaba parte de la junta directiva de dicho ente.