Las tradicionales paviferias, que atraen a miles de consumidores por temporada de Navidad y Año Nuevo, están atendiendo el canje de vales físicos y digitales de pavo y cerdo. Esta es una de las modalidades principales por las que los pavos son parte de la cena de Nochebuena. Además, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que para estas fiestas el mercado peruano ofertará, en total, un millón 621 mil pavos.
“Regresamos con nuestras emblemáticas paviferias, que representan la tradición de la temporada y nuestro compromiso de brindar una experiencia segura y practica al adquirir pavos navideños”, dijo Jessica García Cedrón, gerente de Marketing y Reputación de San Fernando.
Jessica García, representante de San Fernando, confirmó a Trome que las paviferias abrirían al público desde el jueves 21 de diciembre.
En Lima Metropolitana habrá seis puntos de canje:
San Fernando precisó a Trome que la atención será en estos horarios: Del 21 al 24 de diciembre y del 29 al 30 de diciembre, de 8 de la mañana a 7 de la noche, excepto el 24 de diciembre (Nochebuena) que las paviferias atenderán solo hasta la una de la tarde.
No todas. Solo en paviferias de Los Olivos y Ate habrá canje de pavo y cerdo. En las paviferias de Lima Cercado, Chorrillos, Surquillo y San Juan de Lurigancho solo habrá canjes de pavo.
Sí. Para cubrir la alta demanda, en Lima Metropolitana también habrá servicio de delivery, solo para canje de pavo con vale físico o digital.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que para las fiestas de Navidad y Año Nuevo el mercado peruano ofertará un millón 621 mil pavos.
De ese total de pavos que se ofertarán, aproximadamente 312 mil unidades se venden en centros de distribución de aves (pavo vivo). La mayor parte (un millón 310 mil unidades) es para ventas corporativas y supermercados (pavo entero beneficiado congelado).
En Tottus, Plaza Vea, Metro, Wong ofrecen pavo entero, en promedio, a S/15.40 a S/15.70 por kilo y los pesos van entre cinco a trece kilos.
¿En qué países no celebran la Navidad?
Deseaban un bebé y nacieron tres: Trillizos prematuros crecen sanitos y aún no tienen padrinos
Contenido GEC