El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó esta tarde que el exceso de velocidad habría causado el accidente automovilístico en el Serpentín de Pasamayo, que dejó al momento 36 fallecidos y 6 heridos.
Según indicó en su cuenta de Twitter, los primeros reportes del GPS de los vehículos comprometidos (un bus de la empresa San Martín de Porres que viajaba con 55 pasajeros y un tráiler) señalan como causa el exceso de velocidad.
El accidente automovilístico ocurrió a la altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte, en la zona de Huaral. El jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, refirió que la unidad interprovincial fue impactada en la parte posterior por el vehículo de carga pesada.
El bus de la empresa San Martín de Porres cayó a un abismo de casi 100 metros de profundidad, en la denominada Curva del Diablo, y se encuentra en la orilla del mar, hasta donde llegaron los equipos de rescate.
Tras lo ocurrido, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) expresó su solidaridad con el dolor de los familiares de los pasajeros que perdieron la vida en esta tragedia y de los que quedaron heridos.
Según remarcó, “es muy doloroso para el país sufrir un accidente de esa magnitud” y dispuso todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas de esta emergencia, labor en la que participan policías, bomberos, militares y personal de Norvial.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.