El trágico accidente de un bus en el serpentín de Pasamayo, el cual dejó más de 50 fallecidos, ha motivado todo tipo de reacciones. Hasta en la política peruana se ha visto la 'onda expansiva' del hecho. Esto se puede evidenciar con la citación que hizo la Comisión de Transportes del Congreso al ministro del mismo sector, Bruno Giuffra Monteverde.
Así lo informó el titular de este grupo de trabajo, Roy Ventura, quien manifestó su preocupación por lo que "estamos pasando". "Es preocupante la situación que estamos pasando. No hay una política clara de prevención a través del Poder Ejecutivo. Nosotros (la Comisión de Transportes) estamos haciendo una sesión en conjunto con la Comisión de Defensa al consumidor este viernes", expresó.
La nota de la agencia Andina detalló que la sesión extraordinaria se realizará este viernes 5 de enero a las 10 de la mañana. También fueron convocados las autoridades de la Sutran, Ositran y la Policía de Carreteras.
PASAMAYO
Sobre el contenido de la reunión, se supo que se verá el avance de las investigaciones relacionadas al accidente en el serpentín de Pasamayo.
“Por enésima vez hemos sido testigos de un accidente en Pasamayo (…) Corresponde saber qué se está haciendo desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Sutran, para la fiscalización y control en las carreteras”, añadió Ventura.