Actualidad

Paro de transportistas: escasez de buses, desorden y aglomeraciones en Lima y Callao

En Puente Nuevo, Carretera Central, Puente Atocongo y Ventanilla, los usuarios reportan poca circulación de buses y combis. Los usuarios no usan protectores faciales y las unidades van llenas de personas sin cumplir con el aforo reducido para evitar contagios de COVID-19.

Desde las primeras horas de esta mañana se registró un numeroso grupo de personas que esperaban buses en los principales paraderos de Lima y Callao. Los usuarios señalaron que sintieron la escasez de buses y combis por elde 24 horas que es acatado hoy.

El noticiero América Noticias informó que en Ventanilla (Callao) el flujo de vehículos de transporte público es reducido, y los usuarios tienen que pugnar por abordar una unidad cuando se acerca al paradero.

En imágenes se observa que las personas ingresan a los buses o combis sin respetar el distanciamiento, no todos usan protectores faciales y también se constató que no se cumple con el aforo reducido para evitar posibles contagios de COVID-19 y hasta van parados.

“No hay muchos carros. No hay para el Callao. Hay colectivos, pero cobran S/6 a S/10. Estoy aquí hace media hora”, indicó un ciudadano desde el paradero llamado Teléfono, situado en la avenida Néstor Gambetta.

PARO DE TRANSPORTISTAS EN EL CONO SUR

Desde el puente Atocongo, entre el límite de los distritos de Surco y San Juan de Miraflores, los usuarios declararon al matinal que la presencia de transporte público es “casi normal” y no ha habido un aumento en la tarifa del pasaje. En el reporte se observan varios buses que circulan con normalidad, pero lo que llama la atención es que tal como ocurre en Ventanilla (Callao) no se respeta el aforo reducido dentro en las unidades y van llenos de personas.

En tanto, desde el puente Nuevo (El Agustino), se reporta que la circulación de buses de transporte público formales es regular, pero debido a la información sobre el paro de 24 horas en Lima y Callao, se constató mayor presencia de público que llegó más temprano al paradero para poder abordar una unidad y llegar a su destino.

A diferencia de otros distritos, en este paradero de puente Nuevo hay personal de la ATU que pone orden y obliga a los usuarios a formar una cola para poder abordar la unidad de transporte cumpliendo con los protocolos de aforo reducido y uso de protector facial. En el lugar también se observa presencia de agentes de la Policía Nacional.

Finalmente, a la altura del kilómetro 11 de la Carretera Central -a la entrada de Santa Clara- los usuarios señalaron que se reporta el paro de transporte forma parcial debido a que sí se reporta circulación de combis y buses. En el lugar hay presencia policial.

Habrá tolerancia de ingreso a trabajadores

Ante el paro anunciado para hoy por un grupo de transportistas en Lima y Callao, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que los trabajadores que resulten afectados por la paralización del transporte público tienen una tolerancia de dos horas, sujetas a compensación, para el ingreso a sus centros de labores.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Cachuca se une a la marcha por la seguridad y brinda concierto frente al Congreso: “No tenemos miedo”

Paro nacional de transportistas: Queman llantas para bloquear la Panamericana Norte

Paro nacional de transporte: Rompen lunas de buses que no se sumaron a la paralización de transportistas

Paro nacional de transportistas HOY 23 de octubre: todo sobre la movilización de transportistas y otros gremios formales

Más en Actualidad

Horror en Barrios Altos: Encuentran cuerpo de hombre baleado y quemado en plena calle

Pruebas de luminol descubren sangre en baño de Darwin Condori: Habría tenido cómplices

Mamá de Sheyla Cóndor echa a policías por crimen: ¿Quienes son los otros agentes involucrados?

Patricia Portocarrero: Fue secretaria, Pataclaún, su esposo, la actuación y más

Martín Vizcarra sobre Zully Pinchi: “Es simpática, hay que reconocer la belleza femenina”

El festival de conservación más grande de Lima regresa para celebrar la biodiversidad