Este miércoles 13 de noviembre, varios gremios de transportistas han convocado a un paro nacional para protestar contra el aumento de la criminalidad, la extorsión y el sicariato. Entre sus demandas se encuentran la derogación de la Ley 32108 y la implementación de medidas más estrictas contra el crimen organizado.
En este contexto, se están monitoreando diversos puntos de la capital, como Ancón, Carabayllo, Ventanilla, Callao, San Juan de Lurigancho y Puente Nuevo, para evaluar el impacto de la paralización en el transporte público.
Algunos pasajeros comentan que los pocos buses que circulan están llenos, y muchos vehículos menores han comenzado a ofrecer servicios de colectivos informales. Además, la Policía Nacional está reforzando los controles para identificar y regular el transporte informal.
Transportistas irán al Centro de Lima
Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (ANITRA), y Waldo Poma, secretario del mismo gremio, informaron que las manifestaciones de hoy partirán de los conos de la ciudad hacia el centro de manera pacífica. Aclararon que desde las 10 de la mañana se concentrarán en el Parque de los Héroes, frente al Palacio de Justicia.
Además, señalaron que aunque esta manifestación no es tan contundente como las anteriores debido a que muchos necesitan trabajar por razones económicas, varios están haciendo el esfuerzo de participar debido a los altos niveles de inseguridad.