
En el segundo y tercer día de paro nacional de transportistas de carga se vivieron tensos momentos en distintas regiones del Perú. Varios conductores que no acataron la medida de fuerza fueron obligados a bajar de sus unidades y castigados a punta de latigazos.
En Ayacucho, un motociclista que acudía a su centro de labores fue interceptado en un piquete. Los manifestantes lo obligaron a bajar y lo azotaron 10 veces con un chicote.
Por otro lado de la región ayacuchana, en Huamanga, unas personas arrebataron la mercadería que un comerciante llevaba en su moto.
Manifestantes en Cusco, que acatan el paro, azotaron en plena vía pública a un conductor de taxi que no se había plegado a la medida de protesta.
El hecho ocurrió en la vía Angostura, que conecta Cusco con la zona de Saylla, donde el conductor del vehículo con placa ABE-270 fue obligado a descender del vehículo para luego cargarlo y darle de azotes.
Mientras el chofer era agredido, otros manifestantes pintaban su automóvil con frases alusivas al paro.
En tanto, en Cajamarca, donde se ha bloqueado varios tramos de la vía Fernando Belaunde Terry (Jaén), un conductor y su copiloto fueron agarrados a correazos por los manifestantes.
Ambos agraviados fueron cargados por los protestantes y azotados a plena luz del día. De acuerdo a la empresa Civa, el conductor y el copiloto no sufrieron ningún tipo de lesión.
“Están suspendidas las salidas a nivel nacional. Son dos días que hemos comunicado por medidas de seguridad para salvaguardar la vida de nuestros pasajeros y conductores”, señaló Tatiana Rosales, administradora de la agencia 28 de julio de CIVA.
Contenido GEC