Ante el paro de transportes convocado para mañana miércoles 23 de octubre por más de 200 gremios, pidió a las empresas priorizar el teletrabajo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los trabajadores.
En un comunicado, dijo asimismo que las personas que se vean afectadas por la falta de transporte público, tendrán una tolerancia de cuatro (4) horas en su horario de ingreso.
Asimismo, pidió adoptar medidas flexibles que permitan compensar las demoras derivadas por el contratiempo en el traslado de los trabajadores que acuden a sus centros de trabajo, acorde a sus particulares circunstancias, debiendo permitir a los trabajadores el ingreso para el desarrollo de sus labores.
El tiempo de demora estará sujeto a compensación posterior, de acuerdo a lo que acuerden las partes. Ante la falta de acuerdo, es decidido por el empleador.
Por ningún motivo dicho tiempo será considerado como tardanza injustificada que sea materia de sanciones disciplinarias.
Gremios de transporte público informal, bodegueros, comerciantes, estudiantes y población en general, se unirán a la medida de 24 horas para exigir mayores medidas de seguridad para frenar las extorsiones que han tomado la ciudad.
Las concentraciones se realizarán en diversos distritos de la capital, desde la mañana, para luego trasladarse hasta la Plaza Dos de Mayo al promediar el mediodía. Ahí, una vez reunidos, marcharán por las calles del centro histórico de Lima hasta los exteriores del Congreso de la República para expresar sus pedidos.
La Coordinadora Nacional de Lucha Multisectorial está a cargo de la organización del paro, que se proyecta durará 24 horas. No obstante, no se descarta que se extienda con marchas escalonadas. De acuerdo a la información compartida, más de 200 asociaciones afectadas por la extorsión y sicariato en todo el Perú, participarán en la movilización convocada.
Los pedidos exactos contemplan: el incremento de efectivos policiales en paraderos y rutas de todos los vehículos de transporte público, el mejoramiento de la seguridad para los comercios, escuelas, y otros espacios públicos, mayores penas para delitos como el sicariato, la derogatoria de la Ley 32108, entre otros.
Contenido GEC