¡UNA VEZ MÁS! Los principales gremios de transporte urbano de Lima y Callao acatarán un nuevo paro este jueves 15 de enero tras los recientes atentados que han sufrido choferes y cobradores.
Diferentes empresas del servicio de transporte urbano paralizarán sus servicios este día, así lo informaron en una reciente conferencia de prensa, según Martín Ojeda, vocero de Transportes Unidos.
La medida de acatar un nuevo paro se tomó luego de efectuarse una reunión de emergencia con el presidente de la República, José Jerí, y tras la ausencia de respuestas efectivas que paren con la criminalidad y la inseguridad que no solo tiene en vilo a choferes y cobradores, sino también a los mismos pasajeros.
En ese sentido, más de 12 mil unidades afiliadas a Transportes Unidos suspenderán sus servicios. Estas son:
En conferencia, el vocero de Transportes Unidos, Martín Ojeda, indicó que en lo que va del año, se ha reportado al menos ocho ataques y dos de ellos han acabado en asesinato. Además, el 80% del sector transporte se ve obligado a pagar cupos, entre 10 y 30 soles diarios, para salvaguardar sus vidas.
Aseguró que no hay acciones inmediatas y preventivas por parte del gobierno para frenar la ola delictiva y que los ataques suelen ocurrir en los cambios de turno policial, es decir, entre las 6:00 y las 8:00 horas; y las 18:00 y las 23:00.
Además, los transportistas solicitan mayores presencia policial ante el temor de los recientes ataques, al menos ocho en los nueve primeros días de lo que va del nuevo año 2026.
Contenido GEC