‘Chato’, el policía canino que enamoró a cientos con su original look. Foto: Captura de Panamericana Televisión
‘Chato’, el policía canino que enamoró a cientos con su original look

'Chato' fue uno de los personajes que acaparó la atención durante la por. Y es que este dulce perrito, agente de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) asistió al evento con una indumentaria que no pasó desapercibida. 

El vocero de la Dirinrap indicó que ‘Chato’ forma parte del equipo de búsqueda y rescate de la Dinoes, pero el personal de la División de Intervenciones Rápidas lo ha adoptado y lo tiene como su mascota. “Nos acompaña a todos lados”, indicó.

Según la Dirinrap, ‘Chato’, de cinco años de edad, tiene el grado de suboficial superior. Se le ha visto esta mañana con uno de los atuendos más llamativos del desfile: vistiendo una boina, lentes, chaleco con una pistola pequeña, esposas, y su vara de ley.

“También ha llevado sus cursos, cuenta con registro de su tipo de sangre y su emblema con la unidad a la que pertenece”, indicó el vocero de la unidad, quien incluso contó que este simpático perrito ha saltado con paracaídas para cumplir algunas misiones.

Chato’ no participó en el desfile militar, pero su presencia en los momentos previos al evento despertó la curiosidad de decenas de asistentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC