Todo parece indicar que, al igual que en Chile, un acto de vandalismo intenta opacar la próxima llegada del papa Francisco al Perú. En Arequipa, unos desconocidos lanzaron una bomba molotov al frontis de una iglesia.
Cerca de las 3:30 a.m. de este jueves 18 de enero, la iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la intersección de la calle Dolores con avenida Los Incas, en el distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero, resultó afectada.
Serenos de la comuna provincial y policía acudieron rápidamente al lugar para apagar el amago de incendio que solo llegó a afectar la parte frontal de la edificación religioso.
Como podemos observar en las imágenes, la puerta del atrio principal de la iglesia fue la más dañada por el fuego. Efectivos de la comisaría de Bustamante y Rivero cercaron el lugar para iniciar las investigaciones.
Este acto de vandalismo es similar a los registrados en Chile por la presencia del papa Francisco que la tarde de hoy llega al Perú. en el país vecino fueron tres las iglesias dañadas.