En ocho semanas, es decir entre julio y agosto, estarán listos las bases y los términos de referencia para iniciar el proceso de licitación de la infraestructura deportiva necesaria para el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019, tras la suscripción de acuerdo – bajo el mecanisno de gobierno a gobierno – con el Reino Unido.
Según el diario Gestión, este acuerdo específicamente con el Ministerio de Comercio Internacional, permitirá la organización de los concursos públicos que demandarán los Juegos Panamericanos 2019.
“A partir de la próxima semana, un equipo inicial arribará al Perú para comenzar-conjuntamente con el Proyecto Especial de los Juegos Panamericanos- a diseñar los términos de referencia y los esquemas para las licitaciones. La idea es que este proceso duré un periodo inicial de seis a ocho semanas y después de preparar los expedientes técnicos, la meta es desarrollar las primeras licitaciones a fines de junio”, señaló a este diario el asesor de la Dirección Ejecutiva del Comité Organizador de este evento, Jaime Reusche.
Entre la infraestructura deportiva a licitarse se encuentran el polideportivo de Villa María del Triunfo y otro que inicialmente iba a edificarse en el distrito de San Isidro, peo en vista del rechazo de los vecinos se evalúa el cambio del distrito; así como el centro de alto rendimiento de tabla Punta Rocas, la Villa Panamericana, la Videna y el Parque Panamericano Callao, entre otros.