Unánime rechazo recibió el fallo que dispone la libertad de Osmán Morote, segundo en la cadena de mando de Sendero Luminoso, después de Abimael Guzmán. El excabecilla terrorista no saldrá de prisión hasta que la Policía Nacional determine si es viable que cumpla arresto domiciliario en su casa de Chaclacayo.
El exministro del Interior, Carlos Basombrío, calificó de inaudito que se haya concedido el arresto domiciliario a Morote, uno de los responsables del atentado de Tarata, ocurrido hace 25 años.
El jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo estar en ‘desacuerdo’, pero afirmó que “se debe respetar la independencia de esta institución”.
“Ha ocurrido una decisión judicial que es indignante y que es muy lamentable”, expresó la excandidata presidencial Keiko Fujimori.
El analista Pedro Yaranga afirmó que no hay que olvidar que el 2 de diciembre de 1990, tras recibir sentencia, Morote amenazó de muerte al juez César Ruiz Trigoso (padre del procurador Milko Ruiz), quien fue asesinado luego de 48 horas.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.