Germán Juárez, fiscal especializado en lavado de activos, citó en calidad de testigo al exoperador montesinista Óscar López Meneses. Este deberá declarar el 28 de noviembre en la investigación que se sigue al expresidente Ollanta Humala y a la exprimera dama Nadine Heredia por los aportes presuntamente irregulares recibidos por el Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y 2011.
La decisión fiscal se basa en las declaraciones que dio Óscar López Meneses, donde aseguró que a él le consta que Ollanta Humala y Nadine Heredia recibieron dinero del expresidente venezolano Hugo Chávez.
Óscar López Meneses dijo: "Definitivamente, Ollanta Humala y Nadine Heredia recibieron dinero de Venezuela. Y Hugo Chávez fue la persona que se encargó de enviarles el dinero".
El exoperador de Vladimiro Montesinos agregó no tener ningún problema con ofrecer estas declaraciones ante la Fiscalía. "No tengo ningún problema en asistir al Ministerio Público o a una comisión para decir lo que conozco y lo que sé", acotó.
Por su parte, el excongresista nacionalista Santiago Gastañadui aseguró que nunca vio a Óscar López Meneses en las campañas nacionalistas 2006 y 2011 y lo calificó de ‘mentiroso contumaz’.