Se incrementó a 156 los casos de contagios con la variante Ómicron del COVID-19 en Lima y regiones del Perú, informó hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Se trata de 40 nuevos casos detectados, en menos de 24 de horas, pues ayer el sector indicó que eran 116.
“En nuestro país se viene incrementando los casos de la COVID19, ahora tenemos 156 casos confirmados de la variante Ómicron en todo el territorio nacional”, señaló el titular del Ministerio de Salud (Minsa) a Exitosa. Sin embargo, no precisó en qué otras nuevas regiones se ha detectado esta linaje del coronavirus.
Vale recordar, que el último miércoles en conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros, el funcionario detalló que los casos de Ómicron fueron identificados en Lima y Callao, Piura y en Chimbote (Áncash).
Además, mencionó que si bien la variante Delta sigue siendo la predominante en el Perú, la presencia de la ómicron se sigue incrementando en el país.
Brote de influenza
En otro momento, respecto al brote de influenza en la región Loreto, el titular del Minsa informó que especialmente en zonas fronterizas, se ha fortalecido la atención y vacunación de manera masiva para “controlar el brote de influenza que se genera periódicamente”.
“Gracias a la apertura de la mayoría de establecimientos de primer nivel, se ha logrado extender la campaña de vacunación a todo el país, no solo de la influenza sino de otras vacunas que son parte del calendario regular de vacunación”, señaló.
“Queremos regresar a los buenos niveles de vacunación que el Perú siempre tuvo y que por la pandemia descendieron”, agregó Cevallos.