El expresidente y su esposa , serían los líderes de una organización criminal, que se dedicó a lavar dinero ilícito a través del Partido Nacionalista, según indicó el fiscal de Lavado de Activos, German Juárez Atoche, encargado de investigar a la pareja presidencial.

“La tesis materia de debate del Ministerio Público es que había lavado de dinero proveniente de envíos de la corrupción de Brasil y Venezuela que dio lugar a que se lave dinero en el Partido Nacionalista en las campañas de 2006 y 2011 y eso se hizo en una organización”, señaló el fiscal German Juárez.

A la vez, sostuvo  quienes manejaban el partido de acuerdo a las investigaciones e hipótesis, eran Ollanta Humala y Nadine Heredia.

En otro momento, el representante del Ministerio Público negó que haya actuado por presión política o mediática al solicitar que le cambien las reglas de conducta a Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Odebrecht

De otro lado, Juárez resaltó que cada vez se fortalece la investigación en el caso Odebrecht, donde se ha recibido información de que Ollanta Humala habría recibido 3 millones de dólares de Odebrecht paras sus campañas.

Agregó que esa información debe corroborarse con otros elementos de convicción para ver si refuerza la tesis en el sentido que efectivamente llegó “dinero cochino, sucio” producto de los actos de corrupción de Odebrecht para financiar campaña”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC