Ollanta Humala y Nadine Heredia apelarán incautación de bienes y acudirán a instancias internacionales. (Fotos: Andina)
Ollanta Humala y Nadine Heredia apelarán incautación de bienes y acudirán a instancias internacionales

Acatarán la pero no sin antes dar pelea. A escasas horas de cumplirse el plazo que les dieron para abandonar su vivienda en Surco, el expresidente y su esposa presentarán recurso de apelación y quejas a diversas instituciones del Estado.

Así lo anunció a prensa Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, que dijo la indignación que sienten, al igual que el de “la comunidad en general”, es enorme y que “las decisiones, aunque raras, arbitrarias o abusivas, hay que cumplirlas”.

En ese sentido, el letrado precisó que “por un tema de responsabilidad y en tanto hay un expresidente de por medio” siempre fueron renuentes a ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque quisieron “lavar nuestros trapos aquí en casa”.

“Vista ya una prisión preventiva arbitraria, en la que, en los años que tengo en el derecho, nunca había visto a una familia salir de su inmueble, frente a atropellos de esa magnitud sin duda lo que toca ahora es ir al sistema Interamericano”, dijo.

“La lucha contra cualquier mecanismo o forma de corrupción no se hace con arbitrariedad. La justicia así se desligitima. Si a un expresidente le ocurre como le está pasando al presidente Humala, ¿qué nos va a pasar a los ciudadanos que no tenemos protección?”, añadió el defensor legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

En ese sentido, Wilfredo Pedraza señaló que la liberada expareja presidencial evalúa a qué lugar se mudaría ya que es “muy difícil buscar un lugar donde ir” porque la casa de la mamá de Nadine Heredia también fue objeto de una incautación.

Asimismo, el abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia dijo que en el Perú existe una ley que establece “la obligación de todo funcionario público de evaluar su decisión respecto al impacto que pueda causar en menores de edad”.

“Y en esa situación ciertamente no existe una sola línea en el pedido del fiscal Juarez, menos aún en la evaluación del juez Concepción Carhuancho. Por tanto, es absolutamente ilegal y arbitraria”, agregó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC