Ollanta Humala se da un baño de popularidad tras recuperar su libertad. (Fotos: Captura de TV/USI)
Ollanta Humala se da un baño de popularidad tras recuperar su libertad

Casi de que su esposa dejara el penal Anexo de Mujeres de , el expresidente hizo lo propio y abandonó el penal de la Diroes, en , tras casi 10 meses de prisión preventiva.

A bordo del asiento del copiloto de un vehículo y vestido con un terno azul, Ollanta Humala saludó sonriente a los militantes del Partido Nacionalista y decidió darse un baño de popularidad tras recobrar su libertad por .

Alzando las manos y haciendo la 'V' de la victoria, el exmandatario Ollanta Humala se dirigió a la prensa agradeciendo primero a los magistrados del por hacer que "prevalezca el Estado de derecho" y "el respeto a la Constitución".

Asimismo, Ollanta Humala también agradeció a todos sus abogados que "han estado trabajando duro y parejo para que esto sea una realidad". "Ahora mi pensamiento, mi corazón está con mi familia", añadió.

En ese sentido, Ollanta Humala precisó que, "por respeto a toda la militancia que ha estado trabajando", se dirigirá primero al local del Partido Nacionalista ubicado en para saludarlos y de allí irá a su casa para reencontrarse con sus hijos y esposa.

Como se recuerda Ollanta Humala y Nadine Heredia –quienes deberán cumplir ciertas reglas de conducta como comparecer ante el juzgado para firmar el control biométrico– son investigados por el presunto aporte ilegal de 3 millones de dólares que habría hecho a la campaña presidencial del nacionalismo, en el 2011.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC