El publicista político, Luis Favre, negó haber participado de alguna reunión sobre el financiamiento de la campaña del expresidente Ollanta Humala en el 2011, y recibido dinero de Odebrecht para la misma.
Esto a razón de que Jorge Barata, exrepresentante de la constructora brasileña en el Perú, confesó que a mediados del 2010, en plena campaña presidencial peruana, recibió la llamada de Marcelo Odebrecht, quien le indicó que debía realizar una donación de 3 millones de dólares para la campaña del entonces candidato Ollanta Humala.
"Trabajé en dicha campaña, como es de público conocimiento y fui responsable de la creación de sus spot publicitarios. No participé de ninguna reunión sobre financiamiento de dicha campaña electoral y no recibí, ni me fue solicitado entregar dinero para los responsables de dicha campaña de Odebrecht", precisó Luis Favre.
A la vez, agregó que nunca recibió algún pago de dichas empresas, como Odebrecht. Y tampoco tuvo cualquier relación laboral, contractual o comercial con ninguna empresa brasileña que tenga inversiones en el Perú.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.