Para el congresista Carlos Bruce (Peruanos Por el Kambio) es ‘acertado’ que el Ministerio Público haya nombrado un fiscal especial, en este caso José Pérez Gómez, para que se encargue de investigar si la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió aportes irregulares de Odebrecht.
“No conozco al fiscal Pérez Gómez, pero supongo que es un fiscal responsable y dedicado a su trabajo. Ante indicios tan fuertes (anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht) se tiene que investigar a profundidad y se podrían hallar más pruebas en este caso”, manifestó el parlamentario oficialista.
‘CONVENIENTE’
Por su parte, el exfiscal supremo Avelino Guillén dijo: “Era necesario designar a un fiscal a dedicación exclusiva para este caso, pues el fiscal Germán Juárez Atoche tiene mucho trabajo estructurando la acusación contra otras personas”.
En una agenda de Odebrecht se lee la frase: “Aumentar Keiko para 500 (mil dólares) y hacer visita”.
En más de una oportunidad, la hija de Alberto Fujimori rechazó las imputaciones en su contra.
“Lo digo por enésima vez: ni Fuerza Popular ni yo hemos recibido dinero de Odebrecht”, escribió Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.
PARA TENER EN CUENTA
* Keiko Fujimori es investigada por un presunto financiamiento de su campaña electoral por parte de la empresa brasileña Odebrecht. Ella lo ha negado en varias oportunidades.