Estamos a pocos días de las fiestas de fin de año, pero ya venimos celebrando en reuniones con amigos, familiares, compañeros de trabajo, de estudios, reencuentros y una que otra oportunidad donde, de hecho, hay comida por montones.
No temas comer algo rico y agradable, visita ese restaurante que te gusta ir y elige alimentos saludablemente, no tengas miedo de pedir algo que no esté en el menú.
El nutriólogo Gerardo Bouroncle Mc. Evoy recomienda, para cuidar el peso, pedir comidas asadas o al horno en lugar de fritas o salteadas, acompañar siempre las carnes con ensaladas de verduras mixtas y las salsas o los aliños pedirlos por separado.
En cuanto a las bebidas, cuida que sean dietéticas o aguas de mesa con o sin gas. Come frutas frescas como postre o un postre endulzado con edulcorante.
Si te decides por un pollo a la brasa, que sea sin piel y acompañado de ensalada, no papas. Disfruta una hamburguesa a la parrilla con verduras frescas, un pollo al horno con verduras o hierbas, carne asada o a la parrilla, anticuchos o brochetas.
Como ves, hay muchas opciones y no tienes que negarte a disfrutar y pasar un momento agradable, simplemente debes saber elegir qué comer y moderar las cantidades.
Recuerda
Servirse cantidades moderadas de alimento. Comer ligero al día siguiente, evitando el pan y las frituras. Utilizar sal en cantidades mínimas, no añadir más a su preparación y evitar aliños con miel o que contengan mucha grasa.
MÁS INFORMACIÓN:
Tecnología: 5 claves para elegir la laptop perfecta en Navidad
Crianza de hijos: ¿Es bueno regalar dinero por Navidad?