La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo este sábado a dos personas y buscan el cuerpo de la joven española de origen ecuatoriano Nathaly Salazar en un río caudaloso de la región. La turista está desaparecida desde el pasado 1 de enero.
Según fuentes policiales, los dos detenidos serían el dueño y un trabajador de un servicio de transporte similar a un teleférico que ofrecía una visión panorámica del Valle Sagrado de los Incas. Los sujetos aseguran que Nathaly Salazar sufrió un accidente que le causó la muerte mientras se transportaba en este servicio.
Los detenidos escondieron el cadáver y luego lo arrojaron a las aguas del río Vilcanota-Urubamba, en un sector conocido como Paucarbamba. Los sujetos fueron arrestados por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) de la PNP en la localidad de Maras, este es el sitio que dijo Nathaly Salazar que iba a visitar el pasado 1 de enero, cuando se comunicó por última vez con su familia en España.
Nathaly Salazar Ayala, de doble nacionalidad española y ecuatoriana, según los registros, aparece en la barra del comedor del hostel Pawarina ubicado en la calle Mesón de la Estrella, al promediar las 06:59 horas del 2 de enero, seis minutos después en la admisión.
En dicho lugar se le conversando con el personal de seguridad, a quien, según el administrador del hospedaje, Andrés Junior Loayza Dueñas (30), le menciona su intención de conocer el sitio arqueológico de Moray, ubicado en el distrito de Maras de la provincia de Urubamba, y posteriormente sale.