La empresa Aero Servicios Santos S.A., propietaria de avioneta siniestrada esta tarde en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nasca (Ica), momentos después del despegue y que provocó la muerte de siete personas, aseguró que no ha reportado ningún accidente desde que comenzó a operar por el año 2004.
En el comunicado, la compañía afirmó ejercer el servicio de vuelos turísticos de manera formal. Asimismo, expresó su profunda solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas del trágico accidente ocurrido hoy, viernes 4 de febrero, en Nasca.
En esa línea, mencionó que una vez reportado el hecho, representantes de nuestra empresa se apersonaron inmediatamente en la zona y actualmente se encuentran colaborando con las autoridades para determinar las causas del accidente.
“En Aero Santos somos una empresa formal que cumple a cabalidad la regulación peruana sobre aeronáutica civil y con las directrices y estándares de seguridad brindados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, pensando en el bienestar y seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros”, indicó.
“Brindamos servicios al público desde el 2004 sin haber presentado ningún incidente o accidente previo a los lamentables hechos ocurridos en Nasca”, remarcó en su pronunciamiento.
“No hay sobrevivientes”
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que aproximadamente a las 12:10 p.m., la aeronave de la empresa Aero Santos, de matrícula OB2109, modelo Cessna 207, se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nasca. En la nave viajaban 2 tripulantes y 5 pasajeros por lo que no hay sobrevivientes.
Detalló que el hecho fue comunicado a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), entidad competente para la atención e investigación de estas situaciones.
“La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) está brindando todas las facilidades en la investigación que ya se viene realizando a fin de averiguar las causas de este fatal suceso”, refirió en el pronunciamiento.