La ex primera dama Nadine Heredia aseguró que ella y su esposo el expresidente Ollanta Humala “están tranquilos” ante las citaciones que se les ha hecho para que declaren en el caso Gaseoducto del Sur, y las investigaciones que enfrentan en la fiscalía.
“Mi esposo obviamente tendrá que declarar en la fiscalía como corresponde y sustentará su caso (…) Estamos sumamente tranquilos. Siempre con el ánimo de colaborar con la fiscalía”, señaló al abandonar la sede de la Segunda Fiscalía Anticorrupción donde fue interrogada en calidad de testigo por el caso Gaseoducto del Sur.
A la vez sostuvo que en esta diligencia que duró cuatro horas deslindó su supuesta participación en el caso Gaseoducto del Sur y también en cualquier otro caso.
Por último, Nadine Heredia precisó que ella es la principal interesada en que el caso sobre el Gaseoducto del Sur se esclarezca.
“Vengo colaborando en la fiscalía en este caso y en otros casos donde vengo siendo investigada. En este caso soy testigo. Mientras uno colabore, a la persona a quién más le interesa que todo esto se transparente y se llegue a buen puerto es a mi persona”.
Como se recuerda, esta es la segunda vez que la esposa del expresidente Ollanta Humala asiste a la fiscalía por presuntos actos de corrupción en dicho proceso de licitación que dio por ganadora a la empresa brasileña que, según un colaborador eficaz, financió la campaña nacionalista en el 2011