La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) defendió los criterios de transparencia y de legalidad que han llevado a la elección de Nadine Heredia como directora de su Oficina de Enlace de Ginebra (Suiza).
En un comunicado, la FAO precisó "que el nombramiento de Nadine Heredia fue transparente y sujeto a los procedimientos ordinarios basados en un riguroso proceso de selección que incluyó la revisión por parte de un comité, el cual evaluó sus competencias profesionales".
Cabe indicar que el gobierno peruano señaló que Nadine Heredia está investigada actualmente por la Fiscalía de Lavado de Activos por denuncias de presuntas aportaciones irregulares al Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y 2011 y, por tanto, entiende el nombramiento como una interferencia a una investigación fiscal.
Al respecto, la FAO alegó que "entiende que las restricciones dictadas por el tribunal sobre su permiso para salir de Perú prescribieron en octubre y no han sido prorrogadas".
La FAO añadió: “Según la información de la que dispone, el caso abierto en Perú no supone ningún impedimento (a Nadine Heredia) para el desarrollo de sus funciones con la organización”.