WOW oficializó la entrega de internet gratuito y de forma vitalicia a cinco colegios de Cusco: IE Cecilia Tupac Amaru, IE Andrés Avelino Cáceres, IE Construcción Civil, IE Educandas, y el Glorioso Colegio Nacional de Ciencias en una ceremonia que contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, la directora del Colegio Nacional de Ciencias, Dra. Yanet Honor Casaperalta y directivos de WOW.
Rodrigo Arosemena, CCO de WOW, destacó: “Conectar a más de 5,000 niños cusqueños con internet vitalicio no solo reduce la brecha digital, sino que les abre las puertas al aprendizaje global impulsando en toda la comunidad educativa desarrollar habilidades y estar mejor preparados para un mundo cada vez más conectado”.
“En Cusco, donde los desafíos de conectividad han limitado el acceso equitativo a la educación digital, esta iniciativa de responsabilidad social de WOW Colegios, es un compromiso de nuestra compañía que busca transformar las aulas en espacios donde estudiantes y docentes interactúen y se pognan a la vanguardia en la educación a través de mundo digital”, afirma Arosemena.
El trabajo colaborativo con la Municipalidad Provincial del Cusco fue clave para identificar a las instituciones más necesitadas y garantizar el éxito del proyecto que permitió concretar esta iniciativa y beneficiar a más de 5000 estudiantes de la región.
COLEGIOS WOW
Colegios WOW es un proyecto de responsabilidad social pionero en el país que hasta la fecha beneficia a más de 400 colegios de bajos recursos a nivel nacional entregando internet gratuito de por vida, impactando positivamente a más de 390,000 niños, docentes y familias. Esta iniciativa no solo transforma el presente de las comunidades, sino también el futuro de las generaciones.
Para el 2025, WOW proyecta expandir la iniciativa a más regiones alejadas en el país, priorizando escuelas públicas donde la conectividad pueda generar un impacto transformador.
“Desde WOW seguiremos comprometidos a seguir utilizando tecnología de punta, como la fibra óptica, para garantizar la sostenibilidad técnica y económica del proyecto a largo plazo beneficiando a más comunidades”, concluyó Rodrigo Arosemena.