Dicho proceso administrativo se realizará a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC. Foto: composición Trome
Dicho proceso administrativo se realizará a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC. Foto: composición Trome

Luego de que este lunes 28 , el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronuncio al respecto y ha asegurado que habrá una sanción hacia la compañía. Esto debido a que la aerolínea no ha cumplido con el servicio de cobertura que ofrece y dejó a más de 300 peruanas varadas en el aeropuerto Jorge Chávez.

TE PUEDE INTERESAR: Ministerio de Cultura recuperó momia de 800 años

En ese sentido, el MTC ha confirmado que pronto iniciará un proceso administrativo con Viva Air, debido al incumplimiento del servicio. Asimismo, el Ministerio agradeció a aerolíneas como SkyAirlines, Latam y JetSmart por haber brindado su apoyo con las personas que se quedaron varadas.

Pronunciamiento del MTC vía Twitter. Foto: MTC
Pronunciamiento del MTC vía Twitter. Foto: MTC

“Ante la suspensión temporal de actividades por parte de la aerolínea VIVA AIR, el MTC, a través de su Dirección de Aeronáutica Civil, iniciará un proceso administrativo a la citada aerolínea por el incumplimiento del servicio de cobertura de sus rutas desde y hacia nuestro territorio. Asimismo, tras las coordinaciones efectuadas, saludamos la disponibilidad de las aerolíneas Sky Airlines, Latam y JetSmart para brindar sus servicios a los pasajeros afectados”, se lee en el comunicado”

Más de 100 peruanos no pudieron viajar

Desde la noche del último lunes 27, se conoció la medida radical e inesperada que tomó la empresa aérea, perjudicando a varios usuarios, los cuales denunciaron esta irregularidad, ya que aseguran que en ningún momento la aerolínea informó de los cambios.

“Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, se lee en un mensaje publicado en el sitio web de la aerolínea, donde ya no están disponibles los tiquetes a sus destinos en Colombia, Argentina, Brasil y Perú.

Según se sabe, Viva Air buscaba integrarse a la compañía Avianca, que actualmente es la aerolínea más gran de Colombia con un 32% del mercado, mientras que Viva Air tiene un 15% del mercado.

No obstante, el gobierno no autorizó la fusión y este lunes admitió que un grupo de cinco compañías aéreas entre las que se encuentran Aerolíneas Argentinas, Latam y la chilena JetSmart intervengan en el proceso para proteger “la libre competencia económica”.

TE PUEDE INTERESAR