En tiempo cuestión de horas, la policía atrapó al principal sospechoso de atacar con un martillo y clavos a una niña de 11 años, aparentemente porque no permitió que abusen de ella, en la provincia de Atayala, Ucayali. Se trata de Yeison Lucano Leyva, hijo del propietario de la chacra donde trabaja la mamá de la víctima.
Lucano fue atrapado en Satipo por policías del Escuadrón de Emergencias, que ya tenían conocimiento del salvaje hecho ocurrido en una zona agreste de Atayala.
El jefe de la Macro región Policial Junín - Huancavelica, el general Colim Sim Galván, manifestó que ubicaron al sospechoso oculto en un hospedaje y lo llevaron a la comisaría de Satipo, donde es arduamente interrogado, para determinar quienes fueron sus cómplices en el insano ataque.
Ordenan su detención preliminar de atacante de la niña
Ante el rápido arresto de Lucano, la Fiscalía Penal Corporativa de Atalaya inició una investigación preliminar en su contra por el presunto delito de tentativa de feminicidio y quedará detenido sin posibilidad de salir en libertad, mientras lo investigan.
Las autoridades buscan determinar si este sujeto actuó solo o en complicidad de otros pervertidos, para ponerlos a disposición de la Justicia.
Menor fue evacuada al Instituto de Salud del Niño de Lima
Producto del cruel ataque con martillos y clavos, la pequeña se encuentra en estado crítico. Por ello fue evacuada desde Satipo hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en Lima.
La directora Zulema Tomás reveló que extrajeron dos materiales punzocortantes en la cabeza de la pequeña, que sufrió perdida de la masa encefálica.
Agregó que el pronóstico de salud de la pequeña es muy reservado, complejo y de gravedad. Pore ello se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Realmente lo que acabamos de ver en esta cirugía es aterrador, porque se han ensañado tanto con esta criaturita”, manifestó la doctora sobre el ataque contra esta criatura en Ucayali.