La enfermera que fue violada en Ayaviri, Puno, falleció este miércoles 12 de abril en Lima. A la joven, cuya identidad de mantiene en reserva, le había amputado una de sus piernas, pero ese a las intervenciones de los médicos, perdió la vida.
Las dos personas detenidas y acusadas por el crimen fueron identificadas como Renato Francisco Quispe Ramos (26) y Dino Álvarez Limahuay (30), pero ambos se negado a declarar ante las autoridades, según señalaron familiares a inicios de abril.
Un tío de la víctima explicó que el primer doctor que atendió a su sobrina en Puno habría minimizado su estado, cuando -según indicó- quisieron descuartizar a la víctima. “El médico del Hospital San Juan de Dios dijo que solo era una lesión perineal, así de simple (...) A mi sobrina la han querido descuartizar, lo han querido desaparecer”, explicó a América Hoy.
Tío de víctima de violación denuncia que están desapareciendo pruebas
Como se conoce, la joven madre de tres hijos fue hallada en la habitación de uno de los detenidos, en un charco de sangre; no obstante, el tío advierte que se estarían desapareciendo las pruebas.
“En el lugar de los hechos no existen las pruebas, no han desaparecido esos violadores (...) Ellos no hablan”, manifestó.
Finalmente, pidió garantías para él y su familia, ya que por exigir justicia estarían siendo amenazados.
TE PUEDE INTERESAR
- Recién nacida abandonada en parque es rescatada minutos antes de lluvia torrencial | VIDEO
- Lambayeque y Piura: clases presenciales fueron suspendidas a causa de las fuertes lluvias
- Población del norte del país clama por apoyo del Gobierno: “Nadie viene a ayudarnos”