Lo que debió ser una asamblea de rendición de cuentas en el distrito de Nueva Requena, en la región Ucayali, terminó en un enfrentamiento entre ronderos y efectivos policiales, quienes tuvieron que hacer disparos disuasivos para dispersar a los pobladores y evitar el linchamiento del alcalde Gilder Pinedo.
MIRA: SJM: Niño huye durante violento asalto a su padre en plena calle y cámaras lo registran todo | VIDEO
Según informó América Noticias, el problema empezó cuando el alcalde se negó a rendir cuentas del presupuesto participativo de este año. “No pudimos hacer la rendición de cuentas porque es un tema estrictamente legal y dentro de ello actividades civiles”, se le escucha decir.
Ni bien terminó su discurso los pobladores arremetieron contra él con puñetes, patadas y hasta látigos. Los efectivos policiales tuvieron que rescatarlo y ponerlo a buen recaudo.
Los manifestantes también se quejaron de presuntos actos de corrupción. “Hay necesidades, abandono, falta de gobernabilidad y de empatía de este sinvergüenza”, expresó uno de los pobladores frente a la autoridad edil.
El presidente de las rondas campesinas de la región aseguró que notificaron al alcalde y sus funcionarios para que expliquen cómo están manejando el presupuesto de este año.
Tras este incidente la policía informó a América Noticias que la situación estaba controlada y que se resguarda el local de la municipalidad para evitar nuevos enfrentamientos.