Dos sujetos que habían sido intervenidos por contrabandear combustible desde Ecuador al Perú incendiaron un patrullero cerca de la línea fronteriza, en Tumbes.
Los hombres, que iban en una moto lineal, habían sido detectados en pleno puente El Bolsico, a metro y medio del Canal Internacional que une a Aguas Verdes con Huaquillas.
Llevaban bidones de petróleo y gasolina, por lo que un patrullero de la Policía Nacional del Perú los detuvo y decomisó la mercadería ilegal.
Se cree que los dos sujetos forma parte de una banda de extranjeros que se están apoderando del negocio del contrabando del combustible en la frontera.
En un descuido de los efectivos, que ya habían colocado los bidones en la tolva de la camioneta policial, los intervenidos prendieron fuego al combustible, que alcanzó a toda la unidad, incluida la moto.
Luego los contrabandistas corrieron para escapar, pero solo uno lo logró. El otro fue reducido y llevado a la comisaría de Aguas Verdes, donde fue interrogado.
Bomberos de Aguas Verdes y Zarumilla llegaron a la zona para atender la emergencia y apagar las llamas. Ambos vehículos quedaron destruidos.
También se investiga la situación del puente debido a la fuerte explosión del patrullero.
En diálogo con Canal N, el general Gonzales dijo que en este terminal terrestre personas que se dedican al contrabando intentaban trasladar combustible a Zarumilla.
Luego, informó que el detenido es de nacionalidad peruana identificado como Jesús Joel Estrada Carrasco de 22 años y están viendo sus antecedentes.
Pese al incidente, Gonzales dijo que seguirán con los operativos en esta zona del puente y mencionó que no hay heridos tras lo ocurrido.
· La época dorada en la ‘U’ y el golpazo de ‘Chiquito’
Contenido GEC